Política de cookies

A continuación, encontrará información detallada sobre qué son las Cookies, qué tipo de Cookies utiliza este sitio web y cómo puede activarlas, rechazarlas o configurarlas.

  • ¿Qué son las cookies?

    Pequeños archivos (o cualquier tecnología análoga) que se utiliza en el equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet) de un usuario con la finalidad de almacenar información y recuperar información ya almacenada.

  • Tipos de cookies, deber de informar y obtención del consentimiento

    De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, en cualquier página web/App que utilice cookies se ha de facilitar información clara y completa sobre su finalidad, siendo obligatorio obtener el consentimiento expreso de los usuarios antes de la descarga de las mismas, salvo en relación con las llamadas “cookies exceptuadas” sobre las que NO es necesario obtener consentimiento. Las cookies exceptuadas incluyen:

    • Cookies técnicas: son las que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. También se incluyen en esta categoría las cookies que permiten obtener información para realizar una gestión eficaz del diseño publicitario desde un punto de vista estrictamente técnico.
    • Cookies de personalización: son las que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

    Ejemplos de cookies exceptuadas son las cookies de sesión y entrada del usuario, cookies de autenticación, cookies de seguridad, cookies de sesión de reproductor multimedia, cookies de sesión para equilibrar la carga, cookies de personalización de la interfaz de usuario y cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos en redes sociales.

    El uso del resto de las cookies –es decir, las no exceptuadas- implica el deber de informar y de obtener el consentimiento expreso del usuario previo a su descarga.

    • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web o aplicación con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
    • Cookies de publicidad: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en otras webs y apps.

    Las finalidades concretas de cada una de las cookies podrás verlas en el listado de cookies al acceder al Panel de Configuración.

  • ¿Cómo aceptar o rechazar las cookies instaladas?

    A través del banner de cookies, puede aceptar el uso de cookies para este sitio web o aplicación pulsando el botón “ACEPTAR”, configurar su uso pulsando “CONFIGURAR” o rechazar su uso pulsando “RECHAZAR”. Podrá modificar su elección en el botón de “Cookies” situado de manera permanente en el margen inferior derecho del sitio web.

  • ¿Qué tipo de cookies utiliza esta página web?

    COOKIES TÉCNICAS ESENCIALES

    Cookies necesarias para el funcionamiento del site. Este propósito lo necesita nuestro sitio web para funcionar normalmente y no se puede desactivar.

    Objeto Descripción legal Empresas
    Garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores:
    OBLIGATORIO. Sus datos pueden utilizarse para supervisar y evitar actividades fraudulentas, y para asegurar que los sistemas y procesos funcionen de forma correcta y segura.
    Para garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores, los proveedores pueden: * Asegurarse de que los datos se transmitan de forma segura * Detectar y evitar actividades maliciosas, fraudulentas, inaceptables o ilegales. * Asegurar el funcionamiento correcto y eficaz de los sistemas y procesos, lo que incluye supervisar y mejorar el rendimiento de los sistemas y procesos empleados en las finalidades permitidas Los proveedores no pueden: * Llevar a cabo ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta. Nota: Los datos recopilados y utilizados para garantizar la seguridad, evitar el fraude y depurar errores pueden incluir características del dispositivo enviadas automáticamente para su identificación, datos de geolocalización precisos y datos obtenidos analizando de forma activa las características del dispositivo para su identificación sin que sea necesario revelar más información y/o una aceptación independiente.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Servir técnicamente anuncios o contenido:
    OBLIGATORIO. Su dispositivo puede recibir y enviar información que le permita ver e interactuar con anuncios y contenido.
    Para servir información y responder a solicitudes técnicas, los proveedores pueden: * Utilizar la dirección IP de un usuario para entregar un anuncio a través de Internet * Responder a la interacción de un usuario con un anuncio enviando al usuario a una página de destino * Utilizar la dirección IP de un usuario para entregar contenido a través de Internet * Responder a la interacción de un usuario con el contenido enviando al usuario a una página de destino * Utilizar información sobre el tipo de dispositivo y sus capacidades para entregar anuncios o contenido, por ejemplo, para entregar el archivo publicitario o de vídeo de tamaño adecuado en un formato compatible con el dispositivo Los proveedores no pueden: * Llevar a cabo, según esta finalidad, ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Cotejar y combinar fuentes de datos off line:
    OBLIGATORIO. Los datos obtenidos de fuentes de datos off line pueden combinarse con su actividad on line para respaldar una o más finalidades.
    Los proveedores pueden: * Combinar los datos obtenidos off line con los datos recogidos on line en apoyo de una o más Finalidades o Finalidades especiales.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Vincular diferentes dispositivos:
    OBLIGATORIO. Se puede determinar que diferentes dispositivos pertenecen a usted o a su hogar para una o más finalidades.
    Los proveedores pueden: * Determinar de forma determinista que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar * Determinar de forma probabilística que dos o más dispositivos pertenecen al mismo usuario u hogar * Analizar activamente las características del dispositivo para encontrar su identificación probabilística si los usuarios han permitido a los proveedores analizar activamente las características del dispositivo para su identificación (Funcionalidad especial 2)

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente:
    OBLIGATORIO. Su dispositivo puede distinguirse de otros dispositivos a partir de la información que envía automáticamente, como la dirección IP o el tipo de navegador.
    Los proveedores pueden: * Crear un identificador utilizando los datos recopilados automáticamente en un dispositivo para características específicas, por ejemplo, dirección IP o la cadena de agente de usuario. * Utilizar este identificador para intentar volver a identificar un dispositivo. Los proveedores no pueden: * Crear un identificador utilizando datos recogidos mediante el análisis activo de un dispositivo para hallar funcionalidads específicas, por ejemplo, fuentes instaladas o resolución de pantalla sin aceptación independiente del usuario para analizar de forma activa las características del dispositivo para su identificación. * Utilizar este identificador para volver a identificar un dispositivo.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd

     

    COOKIES PUBLICITARIAS

    Objeto Descripción legal Empresas
    Seleccionar anuncios básicos:
    OPCIONAL. Los anuncios se pueden mostrar en función del contenido que se esté visualizando, la aplicación que se esté utilizando, su localización aproximada o su tipo de dispositivo.
    Para realizar la selección de anuncios básicos, los proveedores pueden: * Utilizar información en tiempo real sobre el contexto en el que se mostrará el anuncio, para mostrar el anuncio, incluida la información sobre el contenido y el dispositivo, como por ejemplo: tipo de dispositivo y sus funcionalidades, agente de usuario, URL, dirección IP * Utilizar los datos de localización geográfica de aproximada * Controlar la frecuencia con la que se muestran los anuncios a un usuario. * Secuenciar el orden en el que se muestran los anuncios a un usuario. * Evitar que un anuncio se sirva o envíe en un contexto editorial inadecuado (Brand safety) Los Proveedores no pueden: * Crear un perfil publicitario personalizado utilizando esta información para la selección de anuncios futuros sin una base jurídica separada cuya finalidad específica fuera crear un perfil publicitario personalizados. Nota: Aproximada significa que se permite solamente una localización aproximada de, como máximo, dentro de un radio de 500 metros.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Crear un perfil publicitario personalizado:
    OPCIONAL. Se puede elaborar un perfil sobre usted y sus intereses para mostrarle anuncios personalizados que sean pertinentes para usted.
    Para crear un perfil publicitario personalizado, los proveedores pueden: * Recoger información sobre un usuario, (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web o aplicaciones visitadas con anterioridad, ubicación o información demográfica) a fin de crear o editar un perfil de usuario para su uso en publicidad personalizada. * Combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones, a fin de crear o editar un perfil de usuario para su uso en publicidad personalizada.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Seleccionar anuncios personalizados:
    OPCIONAL. Se pueden mostrar anuncios personalizados basándose en su perfil.
    Para seleccionar anuncios personalizados, los proveedores pueden: * Seleccionar anuncios personalizados basándose en un perfil de usuario u otros datos históricos del usuario, incluida la actividad anterior de un usuario, sus intereses, visitas a sitios web o aplicaciones, ubicación o información demográfica.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Medir el rendimiento de los anuncios:
    OPCIONAL. Se puede medir el rendimiento y eficacia de los anuncios que usted ve o con los que interactúa.
    Para medir el rendimiento de los anuncios, los proveedores pueden: * Medir si los anuncios fueron suministrados a un usuario y cómo este interactuó con ellos * Elaborar informes sobre anuncios, incluida su eficacia y rendimiento * Elaborar informes sobre los usuarios que interactuaron con los anuncios utilizando datos observados durante el curso de la interacción del usuario con ese anuncio * Elaborar informes para los editores sobre los anuncios mostrados en sus sitios web o propiedad digital * Medir si un anuncio sirve en un contexto editorial adecuado (seguro para la marca) * Determinar el porcentaje del anuncio que se tuvo la oportunidad de ser visto y la duración de esa oportunidad * Combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones. Los proveedores no pueden: * Aplicar datos de información sobre el público basados en un panel de usuarios o similares a los datos de medición de anuncios sin una base jurídica independiente para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público.

    Empresas:
    - Outbrain UK Ltd

    Utilizar datos de localización geográfica precisa:
    OPCIONAL. Sus datos de localización geográfica precisa se pueden utilizar para una o más finalidades. Esto significa que su ubicación puede tener una precisión de varios metros.
    Los proveedores pueden: * Recoger y tratar datos de localización geográfica precisa para una o más finalidades. Nota: La localización geográfica precisa significa que no existen restricciones sobre la precisión de la ubicación de un usuario; esto puede tener una precisión de varios metros.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - MediaMath, Inc.

     

    COOKIES ANALÍTICAS

    Objeto Descripción legal Empresas
    Almacenar o acceder a información en un dispositivo:
    OPCIONAL. Se puede almacenar o acceder a cookies, identificadores de dispositivo u otra información en su dispositivo para las finalidades que se le presentan.
    Los proveedores pueden: * Almacenar y/o acceder a información en el dispositivo a través de cookies e identificadores de dispositivo ejecutados/instalados en el equipo del usuario.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Xandr, Inc.
    - Amazon Ad Server
    - MediaMath, Inc.
    - Outbrain UK Ltd
    - Google Advertising Products

    Utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público:
    OPCIONAL. La investigación de mercado puede utilizarse para obtener más información sobre el público que visita sitios webs/aplicaciones y visualiza los anuncios.
    Para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público, los proveedores pueden: * Elaborar informes agregados para los anunciantes o sus representantes sobre el público alcanzado por sus anuncios, a través de información basada en paneles de audiencia u obtenida de manera similar. * Elaborar informes agregados para los editores sobre el público al que se le mostraron contenidos y/o anuncios o que interactuaron con ellos en su propiedad, aplicando información basada en paneles de audiencia u obtenida de manera similar * Asociar datos off line con un usuario on line para finalidades de estudios de mercado a fin de generar información sobre el público si los proveedores han declarado que cotejan y combinan fuentes de datos off line * Combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones. Los proveedores no pueden: * Medir el rendimiento y la eficacia de los anuncios que se mostraron a un usuario específico o con los que interactuó, sin una base jurídica independiente para medir el rendimiento de los anuncios. • Medir qué contenido se mostró a un usuario específico y cómo interactuó con el mismo, sin una base jurídica independiente para medir el rendimiento del contenido.

    - Outbrain UK Ltd

    Desarrollar y mejorar productos:
    OPCIONAL. Sus datos pueden utilizarse para mejorar los sistemas y/o el software existente, así como para desarrollar nuevos productos.
    Para desarrollar nuevos productos y mejorar los productos, los proveedores pueden: * Utilizar información para mejorar sus productos existentes con nuevas funcionalidades/características y desarrollar nuevos productos * Crear nuevos modelos y algoritmos mediante machine learning Los proveedores no pueden: * A partir de esta finalidad no se puede llevar a cabo ninguna otra operación de tratamiento de datos permitida en virtud de una finalidad distinta.

    - Outbrain UK Ltd

    Analizar activamente las características del dispositivo para su identificación:
    OPCIONAL. Su dispositivo puede identificarse basándose en un análisis de la combinación única de las características de su dispositivo.
    Los proveedores pueden: * Crear un identificador utilizando datos recogidos mediante el análisis activo de un dispositivo para hallar características específicas, por ejemplo, fuentes instaladas o resolución de pantalla. * Utilizar este identificador para volver a identificar un dispositivo.

    - Outbrain UK Ltd

     

    COOKIES DE PERSONALIZACIÓN

    Objeto Descripción legal Empresas
    Crear un perfil para la personalización de contenidos:
    OPCIONAL. Se puede crear un perfil sobre usted y sus intereses para mostrarle contenido personalizado que le fuera pertinente.
    Para crear un un perfil para la personalización de contenidos, los proveedores pueden: * Recoger información sobre un usuario, incluida la actividad de un usuario, sus intereses, visitas a sitios o aplicaciones, información demográfica o ubicación, a fin de crear o editar un perfil de usuario para personalizar el contenido. * Combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones, a fin de crear o editar un perfil de usuario para personalizar el contenido.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Outbrain UK Ltd

    Seleccionar contenido personalizado:
    OPCIONAL. Se puede mostrar contenido personalizado basado en su perfil.
    Para seleccionar contenido personalizado, los proveedores pueden: * Seleccionar contenido personalizado basándose en un perfil de usuario u otros datos históricos de usuarios, incluida la actividad anterior del usuario, sus intereses, visitas a sitios web o aplicaciones, ubicación o información demográfica.

    - Yahoo EMEA Limited
    - Outbrain UK Ltd

    Medir el rendimiento del contenido:
    OPCIONAL. Se puede medir el rendimiento y la eficacia del contenido que ve o con el que interactúa.
    Para medir el rendimiento del contenido, los proveedores pueden: * Medir e informar sobre cómo se entregó el contenido y cómo interactuaron con él los usuarios. * Elaborar informes, utilizando información directamente medible o conocida, sobre los usuarios que interactuaron con el contenido * Combinar esta información con otra información previamente recabada, incluido entre diferentes sitios web o aplicaciones. Los proveedores no pueden: * Medir si los anuncios (incluida la publicidad nativa) fueron suministrados a un usuario y si este interactuó con ellos sin tener una base jurídica alternativa que lo permita. * Aplicar datos de información sobre el público, basados en un panel de usuarios o similares, a los datos de medición de anuncios sin una base jurídica independiente para utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público.

    - Outbrain UK Ltd