El 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Cocido, jornada dedicada a ensalzar uno de los platos estrella de la gastronomía española. Un plato tradicional de puchero que, con diferencias específicas características de cada lugar y algunas variaciones en cuanto al tipo de leguminosa empleado -principalmente garbanzos y alubias- y a los aditamentos cárnicos y vegetales, hermana a todas las regiones de nuestro país.

 

En estos días en los que el verano parece haberse adelantado, nada mejor que pasar unas vacaciones o una escapada corta en destinos en los que el clima resulte suave y agradable. Aquí tienes unas cuantas propuestas para huir del calor. Además se trata de lugares poco masificados en los que te resultará fácil encontrar la paz que buscas. Descubre todo lo que puedes hacer en los Paradores más primaverales.

 

DESCUBRE LOS PARAÍSOS CERCANOS AL PARADOR DE BAIONA

El Parador de Corias es uno de los 16 establecimientos que se ha clasificado para la final en la que se disputarán el título del restaurante que elabora el Mejor Pote Asturiano de nuestro país, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del Principado que ocupa, junto a la fabada, un lugar predilecto en la cocina de cuchara y más clásica de la región.

El Parador de Corias pugna un año por hacerse con el título del restaurante que elabora el Mejor Pote Asturiano de nuestro país, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del Principado que ocupa, junto a la fabada, un lugar predilecto en la cocina de cuchara y más clásica de la región.

Dicen que Asturias posee algunos de los parajes naturales más bellos de España y que es en otoño cuando cobran su máximo esplendor y se muestran, si cabe, más hermosos. Tonos cobre, anaranjados, rojizos y dorados tiñen el paisaje, que en esta época desprende el característico olor a tierra mojada por el orbayu, esa lluvia fina, casi imperceptible, que todo lo empapa.